En la presente edición se analiza cómo afectan la educación y la aversión al riesgo la elección de proyectos productivos que involucran contratos intertemporales en el Perú rural. Asimismo, un estudio se ocupa de la mayor demanda por educación superior en el Perú alentada por la reciente expansión económica. En perspectiva histórica, otro estudio se refiere a la economía del transporte en el Perú en el período 1800-1914, y el impacto en ella del ferrocarril y en la economía de los arrieros, ganaderos, agricultores y albéitares hasta la aparición de dicho medio de transporte. En relación a Argentina, una investigación analiza el alcance territorial de las políticas públicas peronistas referidas a salud y educación en la provincia de Mendoza (Argentina) entre los años 1946 y 1955, y los efectos reales de aquellas. Sobre el mismo tema, otra investigación se ocupa de mostrar de qué manera un conjunto de elementos heterogéneos (regulaciones sectoriales, capital público, propaganda estatal, empresas privadas, funcionarios, obreros y usuarios) se integraron en el proceso de construcción de un proyecto de sociedad. DOI: http://dx.doi.org/10.21678/0252-1865-00000066
Publicado: 2010-02-19