Forseti. Revista de Derecho es una revista semestral con contenido jurídico publicada por primera vez en el año 2013. La Revista es editada por la asociación de alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico, Derup Editores. Nuestro objetivo es difundir y promover el conocimiento jurídico de libre acceso en el Perú. Nuestra Revista cuenta con dos secciones. La primera está compuesta por artículos jurídicos de corte académico inéditos; mientras que la segunda, por un jurisprudencia, laudos arbitrales o importantes resoluciones administrativas. 

 

POLITICA DE REVISIÓN POR PARES

A partir de la revista de julio de 2020, todas nuestras ediciones contarán con un proceso de revisión por partes de manera totalmente anónima. En primer lugar, el Comité de Edición analizará la pertinencia del artículo enviado en un plazo de 15 días hábiles. Posteriormente, el artículo pasará a un proceso de revisión por dos especialistas en la materia. El Comité de Edición de Forseti comunicará a los autores las observaciones y propuesta de correcciones a fin de que sean incluidas en el texto. Finalmente, el Comité de Edición decidirá el resultado del proceso y lo comunicará al autor. 

 

POLÍTICA DE ACCESO ABIERTO

Forseti. Revista de Derecho tiene como principal objetivo difundir el conocimiento jurídico con el mayor alcance posible, por ello publicamos nuestra Revista bajo una licencia de  Creative Commons Attribution (CC BY). Por lo tanto, los artículos que publicamos pueden ser distribuidos o mezclados como el autor o lector estime conveniente siempre que se cite el nombre del autor o autores y Forseti como editor del texto. 

Los autores tienen la libertad de publicar su texto siempre que indiquen la referencia bibliográfica del número de la revista en la que aparece el artículo.

 

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD

Las opiniones consignadas en cada artículo son responsabilidad de sus autores. Forseti. Revista de Derecho no se hace responsable en ningún caso de las afirmaciones y autenticidad de los trabajos.