Los Convenios para evitar la Doble Imposición y su régimen constitucional de perfeccionamiento interno: ¿Una reforma esencial ante el Bicentenario de la República?

  • Daniel S. Salazar Urbina
Palabras clave: Convenios para evitar la doble imposición, Perfeccionamiento interno, Régimen constitucional, Bicentenario de la República

Resumen

El presente artículo analiza el problema de la exigua red de convenios para evitar la doble imposición que dispone el Perú en función del régimen constitucional para su perfeccionamiento interno, teniendo en cuenta el contexto actual demarcado por el Bicentenario de la República. La metodología empleada es cualitativa, producto de estudiar la situación desde un enfoque analítico y teórico.

Biografía del autor/a

Daniel S. Salazar Urbina
Abogado por la Universidad de San Martín de Porres (USMP). Practicante profesional en la División de Procesos de Recuperación de la Deuda de la SUNAT. Miembro principal del área de investigación del Centro de Estudios de Derecho Tributario de la USMP. Asociado de la Comisión de Derecho Tributario de la Sociedad Peruana de Derecho y miembro de la comisión de investigaciones de la Asociación Civil “Ius Inter Gentes” de la Pontifica Universidad Católica del Perú.
Publicado
2021-08-01
Cómo citar
Salazar Urbina, D. (2021). Los Convenios para evitar la Doble Imposición y su régimen constitucional de perfeccionamiento interno: ¿Una reforma esencial ante el Bicentenario de la República?. Forseti. Revista De Derecho, 10(14), 131 - 156. https://doi.org/https://doi.org/10.21678/forseti.v10i14.1636
Sección
Artículos