Las designaciones repetitivas de los árbitros en el Arbitraje Internacional

Autores/as

  • Claudia Arméstar Alzamora Estudio Echecopar asociado a Baker & McKenzie International

DOI:

https://doi.org/10.21678/forseti.v12i16.1905

Palabras clave:

Independencia, Imparcialidad, Árbitros

Resumen

La autora aborda el tema de las designaciones repetitivas de los árbitros, explicando su impacto en el deber de independencia e imparcialidad de los árbitros. La autora enfatiza en la aplicación de un análisis cualitativo y no uno cuantitativo, presentando los criterios que han aplicado las instituciones arbitrales más importantes a nivel internacional; e, identificando las prácticas internacionales útiles para el arbitraje en el Perú.

Biografía del autor/a

Claudia Arméstar Alzamora, Estudio Echecopar asociado a Baker & McKenzie International

Asociada del Estudio Echecopar asociado a Baker & McKenzie International. Abogada por la Universidad del Pacífico. Fundadora y Ex Miembro de la Asociación DERUP Editores, Revista Forseti. Co-autora de la tesis: "El efecto de las designaciones repetitivas de los árbitros en el sistema arbitral peruano".

Descargas

Publicado

2022-08-02

Cómo citar

Arméstar Alzamora, C. (2022). Las designaciones repetitivas de los árbitros en el Arbitraje Internacional. Forseti. Revista De Derecho, 12(16), 37–62. https://doi.org/10.21678/forseti.v12i16.1905

Número

Sección

Artículos