Capacitación docente, uso de materiales educativos y aprendizajes: los modelos de dotación de material educativo en el Perú

Autores/as

  • Mariana Eguren Instituto de Estudios Peruanos
  • Carolina de Belaunde Instituto de Estudios Peruanos
  • Natalia González Instituto de Estudios Peruanos

DOI:

https://doi.org/10.21678/apuntes.72.675

Palabras clave:

Material de enseñanza, aprendizaje, capacitación docente, política educativa

Resumen

Los materiales educativos, particularmente los textos escolares, resultan fundamentales para propiciar aprendizajes, sobre todo cuando las condiciones en que se desenvuelve la escolaridad son precarias. El Perú ha probado diversos modelos de dotación de materiales a partir de la década de 1990 y, a pesar de las diferencias entre dichos modelos, resulta común el poco impacto que tienen esos materiales en los logros de aprendizaje de los estudiantes. Las autoras proponen que ello resulta de la ausencia de capacitación a los docentes en cómo usarlos, lo cual debería ser un elemento indispensable en cualquier modelo de dotación de textos que se adopte.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-01-30

Cómo citar

Eguren, M., Belaunde, C. de, & González, N. (2013). Capacitación docente, uso de materiales educativos y aprendizajes: los modelos de dotación de material educativo en el Perú. Apuntes. Revista De Ciencias Sociales, 40(72), 57–83. https://doi.org/10.21678/apuntes.72.675