Capacitación docente, uso de materiales educativos y aprendizajes: los modelos de dotación de material educativo en el Perú
DOI:
https://doi.org/10.21678/apuntes.72.675Palabras clave:
Material de enseñanza, aprendizaje, capacitación docente, política educativaResumen
Los materiales educativos, particularmente los textos escolares, resultan fundamentales para propiciar aprendizajes, sobre todo cuando las condiciones en que se desenvuelve la escolaridad son precarias. El Perú ha probado diversos modelos de dotación de materiales a partir de la década de 1990 y, a pesar de las diferencias entre dichos modelos, resulta común el poco impacto que tienen esos materiales en los logros de aprendizaje de los estudiantes. Las autoras proponen que ello resulta de la ausencia de capacitación a los docentes en cómo usarlos, lo cual debería ser un elemento indispensable en cualquier modelo de dotación de textos que se adopte.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2013-01-30
Cómo citar
Eguren, M., Belaunde, C. de, & González, N. (2013). Capacitación docente, uso de materiales educativos y aprendizajes: los modelos de dotación de material educativo en el Perú. Apuntes. Revista De Ciencias Sociales, 40(72), 57–83. https://doi.org/10.21678/apuntes.72.675
Número
Sección
Artículos
Licencia
Apuntes, revista de Ciencia Sociales publica todos sus artículos y reseñas bajo la licencia Creative Commons Attribution (CC BY 4.0) con el objetivo de fomentar el intercambio académico a nivel mundial. Por ello, la obra en cuestión puede ser distribuida, remezclada, retocada, etc., como el autor y los lectores de la misma lo estimen conveniente. La única condición es que se cite a la revista Apuntes, revista de Ciencias Sociales como entidad editora del texto.